Añade en los comentarios qué valor le correspondería a cada dibujo: amistad, sensibilidad, bondad, ternura, tristeza, delicadeza, respeto,...
"Platero es pequeño, peludo, suave: tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro."
Imagina cómo Platero describiría a su dueño (escríbelo brevemente en un comentario)
¿A qué capítulo pertenece este dibujo?
Escribe una frase alusiva (en un comentario).
Creo que en los tiempos que corren hay que agudizar el ingenio para que nuestros alumnos se acerquen a los libros y se hagan lectores. Las nuevas tecnologías tienen un poder tremendo, por lo que me parece muy acertado usarlas para motivar , haciendo que sean protagonistas de los vídeos y de los dibujos que forman las historietas.
ResponderEliminarEl comentario englobaría las dos entradas, aunque lo ponga en una.
Enhorabuena por tus trabajos Isabel.
Me gusta mucho el blog, sobre todo, el hecho de que hayáis completado la lectura de esta genial obra con dibujos. Estoy segura de que a los niños les ha encantado y han realizado un acercamiento más lúdico a la obra.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
Platero es el señor que talla la plata, es como un ceramista, modela en lugar del barro o arcilla ese metal tan precioso brillante, y gris...es más suave que el algodón, se puede ver tu rostro en el...y se me hace que las orbitas de los planetas son de PLATA. ME GUSTARÍA SER UN PLATERO.
ResponderEliminar